Está ubicado frente a isla Nueva en el canal de acceso al canal de Beagle.
Se libró al servicio el 22 de marzo de 1919.
Posee una luz blanca con dos destellos cada 16 segundos.
Su estructura consta de una torre cónica, a franjas blancas y rojas.
Tiene una altura de 8 metros y un alcance óptico de 9,2 millas, alimentada con paneles solares puestos en marzo de 1985.
Torre de Hércules
Construida por los romanos como un faro de navegación en el siglo II d. C
Es el único y más antiguo faro romano en funcionamiento del mundo..
La Argentina ofrece numerosas alternativas turísticas y culturales que hacen de este país un paso obligado para todo amante de la navegación y la náutica.
A su extensa costa marítima, que toca el suelo argentino de manera interrumpida desde Buenos Aires hasta la austral Tierra del Fuego, se le suman caudalosos y transitados ríos internos, entre los que se destacan el Río de la Plata, el Paraná, el Uruguay, el Negro y el Pilcomayo.
A la enorme vida fluvial del país, debemos agregar como atractivo, la proliferación de faros, construidos en diferentes épocas y con diversos materiales y estructuras, para la orientación de los navegantes que recorren las aguas de esta región.
Además de su rol principal, el orientar a los navegantes de los ríos y mares, poseen un enorme valor histórico cultural y arquitectónico que trasciende largamente su función especifica hasta el punto de que la mayoría de ellos una vez caducada su función se mantienen convertidos en museos o simples paseos para la visita y el goce del publico en general.
El primer faro de Argentina fue también el más austral del mundo, ubicado en la Isla de los Estados, perteneciente a la provincia Tierra del fuego, fue el faro San Juan de Salvamento, el que inspiro a JulioVerne en su famosa obra “El faro del fin del mundo”.